El Municipio impulsó un plan de limpieza y reciclaje

INTERNA5JULIO

La Alcaldía de Mejía ejecutó un plan participativo denominado Por un Mejía más limpio. Esta iniciativa se la realizó bajo la coordinación de la Dirección de Ambiente y contempló las siguientes acciones:

• Talleres de educación ambiental, para capacitar y sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de reciclaje y así incrementar la vida útil del relleno sanitario.
• Mingas de limpieza de quebradas y calles en todas las parroquias.

El domingo 5 de junio, que se celebra el Día Mundial del Ambiente, se dio inicio a las mingas comunitarias en la parroquia Cutuglagua, y en las semanas siguientes en: Aloasí, Uyumbicho, Machachi, El Chaupi; Alóag, Tambillo y Manuel Cornejo Astorga, donde se realizó la limpieza de quebradas, calles y cunetas.

Esta actividad tuvo gran respuesta y participación por parte de los pobladores de los sectores atendidos y se la desarrolló con personal de recolección y de Obras Públicas de la Municipalidad, estudiantes de gestión ambiental del Instituto Tecnológico Sucre, representantes de la Fundación Techo, personal del Fuerte Militar Atahualpa y recicladores de la Asociación de Desarrollo Social Romerillos.

Barrios atendidos en la primera etapa

CUTUGLAGUA: San José II y III, Santo Domingo - Segunda Etapa, La Isla y El Mirador.

UYUMBICHO: El Tejar, El Obrero, San Sebastián, San Cristóbal y La Isla.

ALOASÍ: Tambo I, Tambo II, Los Sauces y Nuestra Señora del Cisne.

MACHACHI: Los Illinizas, Mariscal Sucre y Centro.

EL CHAUPI: Centro, Unachi y San Manuel-El Tanque

TAMBILLO: El Rosal, El Murco y La Joya

MANUEL CORNEJO ASTORGA: Santa Isabel, Ramos Villavicencio, San Luis, Manuel Cornejo Astorga y Nuevo Machachi.

ALÓAG: El Corazón, Rumipamba, Aychapicho, Tanichilla y El Cortijo.

Este plan participativo cumplió con el objetivo de realizar la limpieza de calles, quebradas y cunetas y la recuperación del material reciclado, sensibilizando a la comunidad sobre la importancia de conservar el ambiente para las generaciones futuras.

Para la consecución de estas actividades fue importante la socialización con los presidentes de los barrios que se encuentran organizados.