El Chaupi ganador de concurso Por mi barrio limpio

La Alcaldía premiará a los dos primeros lugares con un kit de gimnasia y un juego ecológico, respectivamente. Premios valorados en aproximadamente USD 12 000.

El viernes 17 de marzo, finalizó el concurso Por Mi Barrio Limpio que fuera convocado por el Cabildo de Mejía, cuyo objetivo fue concienciar a la comunidad sobre el adecuado manejo de residuos sólidos, mejorar el ornato y estética de los barrios urbanos de las parroquias del cantón.

El Jurado Calificador, integrado por la Ing. Azucena Suárez, delegada de Ministerio de Salud y el Ing. Marco Lema, delegado de la Unidad Educativa José Mejía Lequerica, recorrió los barrios participantes: Los Illinizas, de Machachi; El Tambo I, de Aloasí; La Florencia, de Tambillo; San Alfonso y La Isla, de Cutuglagua; San Juan de Romerillos, de Machachi; y barrio Central de El Chaupi, para determinar los ganadores.

En todos estos lugares se pudo apreciar la organización y un fuerte trabajo comunitario para implementar jardineras en llantas usadas, paneles solares con material reciclado, adecentamiento de los frentes de las viviendas, limpieza y otras actividades que demostraron la unión y creatividad de dirigentes y moradores.

Los ganadores fueron: primer lugar barrio Central – El Chaupi. Segundo lugar: barrio La Isla –Cutuglagua.