Construimos obra emblemática que beneficia a toda la comunidad

La Alcaldía de Mejía -gracias a su decisión política, visión de desarrollo y sobre todo compromiso de trabajo en favor de todos los mejienses- arrancó el proyecto de Regeneración Urbana de la Av. Pablo Guarderas, principal acceso a la ciudad de Machachi, Cabecera Cantonal.

El 6 de marzo de 2017, inició la intervención del carril de salida de la ciudad con el levantamiento de adoquines, base y subbase, movimiento de tierra, mejoramiento de suelo, relleno para colocar la nueva tubería para el sistema de alcantarillado combinado, trabajo que lo realiza la EPAA-MEJIA,EP, desde el 16 de marzo.

Esta obra tiene una visión de carácter social, económico, ambiental, urbanístico y vial que contempla los siguientes elementos:

·      Eliminación de barreras arquitectónicas para contar con una vía inclusiva.

·      Paradas para buses dignas y técnicamente planificadas e iluminadas.

·      Circulación peatonal y tránsito vehicular priorizada con la debida semaforización y señalización vertical y horizontal.

·      Aceras con adoquín decorativo, como pequeños bulevares.

·      Creación de plazas de parqueo.

·      Paisaje urbano mejorado con el soterramiento de cables aéreos.

·      Mejoramiento de la iluminación pública en las calzadas y aceras.

·      Dotación de agua potable y alcantarillado de calidad, con la colocación de nueva tubería bajo normas técnicas actuales.

·      Parterre central de menor tamaño, para facilitar el tránsito vehicular.

·      Ornamentación con plantas de media altura.

·      Mejorará el sistema de recolección de desechos.

·      Incremento y condiciones adecuadas para el comercio.

A esto se suma la construcción del colector del río El Timbo, con lo que se solucionó definitivamente la insalubridad que era un problema para los vecinos del sector.

El proyecto cubre aproximadamente 1 km (por carril) por lo que la Alcaldía, de manera planificada y ordenada, ha dividido su ejecución en etapas, para no cerrar totalmente la circulación vehicular. Sin embargo, se ha definido nuevas rutas para el transporte público y particular, por vías alternas para el ingreso y salida a la ciudad de Machachi.

Previo al inicio de los trabajos, la Municipalidad realizó varias socializaciones con los dueños de los inmuebles ‘frentistas’ ubicados a lo largo de la avenida, representantes del transporte y comunidad en general, donde se presentó el proyecto a la ciudadanía y los ciudadanos presentaron sus inquietudes y recomendaciones.