Mejía automatizó la generación de líneas de fábrica

El Gobierno Municipal de Mejía realizó, el pasado 11 de abril, la presentación del Sistema automático de generación de línea de fábrica.

Este proyecto brindará a la ciudadanía un mejor servicio, más eficaz y eficiente, de calidad; enfocado en el desarrollo de las herramientas tecnológicas que hoy día permiten ampliar el alcance de los servicios mediante la web institucional www.municipiodemejia.gob.ec

Este sistema fue desarrollado por un equipo técnico multidisciplinario del GAD con personal de las direcciones: Planificación Territorial; Geomática, Avalúos y Catastros; el departamento de Tecnologías de la Información TICs de la Dirección Administrativa, quienes contaron con el respaldo y liderazgo de la Vicealcaldía. Por lo que, no le representó inversión económica a la Municipalidad.

La primera fase del proyecto, que está disponible en la Web, corresponde a la zona urbana de la parroquia Aloasí. Posterior se incorporará las zonas urbanas de: Machachi, Cutuglagua, Tambillo, Uyumbicho, Alóag, Manuel Cornejo Astorga y El Chaupi, en ese orden.

EL PROCESO PARA LA LEGALIZACIÓN

EL usuario deberá acercarse a la Dirección de Planificación Territorial, junto con la copia del pago del impuesto predial y el documento de línea de fábrica obtenido de  www.municipiodemejia.gob.ec, con la finalidad de generar el título de crédito para la cancelación de la tasa correspondiente en Tesorería.

Finalmente con el comprobante de pago se entregará la línea de fábrica sellada y firmada en la Dirección de Planificación Territorial.

Proceso que se lo puede realizar en un período de tiempo no mayor a 30 minutos.

Utilice este enlace directo:    http://www.municipiodemejia.gob.ec/lf_mejia/