Policía Municipal recibió capacitación

El personal de la Policía Municipal de Mejía recibió capacitación física, técnica y teórica; que fue impartida por instructores de la Policía Metropolitana de Quito. Actividad que consta en el programa de formación para agentes policiales de los GAD municipales del Ecuador, cuyo fin es fortalecer su servicio a la ciudadanía.

El Alcalde de Mejía, Ramiro Barros, señaló la importancia del mejoramiento y fortalecimiento de la gestión de la Policía Municipal y el compromiso interinstitucional en este tipo de actividades.

Los contenidos de la capacitación fueron agrupados en tres áreas de formación: Técnica Policial, Jurídica Legal y Desarrollo Personal, que son esenciales para los participantes en su formación integral. Además, la socialización de las normas legales que rigen las funciones policiales, sus deberes y derechos desde el cargo a desempeñar; y técnicas y habilidades de acercamiento a las personas para aplicar los procedimientos de manera más humana, de forma organizada y bajo los parámetros que la sociedad establece para una vida armónica.

DATOS:

·      40 policías municipales participaron de esta capacitación.

·      El curso se desarrolló en dos grupos, el primero del 12 al 24 de junio y el segundo del 03 al 14 de julio.

·      La duración fue de 108 horas, entre clases teórico-prácticas y salidas de campo.