Centro de Terapias al servicio de la comunidad

Actualmente, el Centro de Terapias de Acción Social funciona en la Casa del Adulto Mayor “Rosa Edelina Andrango Cueva” (ubicada en la ciudad de Machachi calles González Suárez y Panzaleo) cuya misión es contribuir a la inclusión social de las personas y familias, a través de la prestación de servicios mejorando su calidad de vida para el desarrollo de capacidades y oportunidades en busca del buen vivir.

Terapia Física

Esta terapia nos permite curar, prevenir y readaptar físicamente a los pacientes; utilizando agentes físicos, ejercicio, masaje terapéutico y diferentes equipos de electroterapia.

Terapia Ocupacional

Es el conjunto de técnicas, métodos y actuaciones que, a través de actividades aplicadas con fines terapéuticos, previene y mantiene la salud, favorece la restauración de la función, suple los déficits invalidantes, valora los supuestos comportamentales, para conseguir la mayor independencia y reinserción posible del individuo en todos sus aspectos: laboral, mental, físico y social, también ayuda a fortalecer y mejorar las actividades de la vida diaria.

Terapia de Lenguaje

Es el tratamiento que corrige problemas en el habla o dificultades en el aprendizaje del lenguaje y uso del mismo.

Psicorrehabilitación

Se encarga del estudio del comportamiento de las personas, además se centra en el desarrollo físico, motor, cognitivo, perceptivo y social. Englobando tratamientos integrales en trastornos afectivos, problemas emocionales, depresión infantil, ansiedad, alteración de conducta, trastornos del sueño, control de esfínteres, trastornos de hiperactividad, déficit de atención y estimulación temprana.

Terapia Antiestrés

Sirve para descargar la mente y el cuerpo de las tensiones cotidianas, laborales, sociales… el estrés es el causante de esta acumulación de tensión mental que podría desembocar en la fase lesional (somatizar), es decir en la contractura o dolencias ya asentadas nítidamente en el plano físico que requerirían otro tipo de masaje.

Tarifario: Para la terapia física, ocupacional, psicorrehabilitación y lenguaje la tarifa normal es de USD 5,00. Personas con discapacidad, con deficiencia o condición

discapacitante, niños, niñas y/o adolescentes, adultos mayores tiene un costo de USD 2,50

Horarios de atención: 7:00 a 17:00

Contacto: 2316-010