Acto solemne por los 134 años de cantonización

Las Jornadas Culturales por la celebración de los 134 años de cantonización de Mejía, culminaron con la Sesión Conmemorativa del Concejo Municipal. Acto solemne que se desarrolló el 23 de julio de 2017, en el Teatro Carlos Brito Benavides de la ciudad de Machachi, con la asistencia de autoridades locales, provinciales y nacionales; dirigentes barriales; representantes de gremios, asociaciones, cooperativas y ciudadanía en general.

La reseña histórica alusiva a la fecha fue sustentada por Dr. Juan Carlos Guanochanga, Vicealcalde de Mejía, quien además enalteció la figura de los hombres y mujeres que trabajan estas fértiles tierras y constituyen la base importante para la productividad y economía de los mejienses.

El discurso central estuvo a cargo del Alcalde, Ec. Ramiro Barros, quien con alegría y fervor recordó junto a los asistentes esta importante fecha, e hizo un llamado a la reflexión de los ciudadanos, señalando que: “El diálogo, instrumento y vía indispensables para el desarrollo de los pueblos, no es nada nuevo para la Alcaldía. Hemos dialogado permanentemente como parte sustancial de la conducta de este alcalde y de esta Alcaldía”.

Una de las prioridades para esta administración es dinamizar la economía de todos los sectores productivos del cantón, en este sentido es que, durante el acto se realizó la entrega simbólica de un cheque por parte del Arq. Gem Viteri, Gerente de la Sucursal Zona Norte del Banco de Desarrollo del Ecuador, por la suma de USD 6’390.000 monto que será destinado al proyecto de construcción del nuevo Mercado Central de Machachi.

Además, se realizó la suscripción de dos convenios, que van en beneficio de la comunidad:

·      Convenio de Cooperación entre el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Mejía y la Asociación de Vendedores del Patio de Comidas del Mercado Mayorista de Machachi.

·      Convenio de Cooperación Plan de Vivienda Digna entre el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Mejía y el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Tambillo.

El Concejo Municipal otorgó los siguientes reconocimientos:

·       Condecoración PANZALEO DE ORO, al señor Gabriel Espinoza por su ardua labor en bien del turismo y promoción de la Cultura Chagra del cantón.

·       Condecoración ORO Y ESMERALDA, a la señora Gladys Revelo de Valarezo por su accionar en favor de la protección, conservación y cuidado del ecosistema del cantón.

·       Condecoración CARLOS BRITO, al señor Luis Eduardo Lescano, por su amplia trayectoria dentro de la música, al ser un desatacado músico y compositor mejiense.

Botón Institucional a los trabajadores municipales que cumplieron 25 años de fructífera labor, señores:

·      Hernán Changoluisa Gualotuña

·      Marco Oña Matéus

·      Aníbal Proaño Calero

·      Segundo Asimbaya Hernández

·      Flavio Quillipangui Guzñay

·      Ricardo López Utreras

·      Manuel Cueva Asimbaya

·      César Olmedo Calvopiña

Dentro de este acto, también se premió a los ganadores del concurso Ponle nombre a nuestro Parque del Agua, auspiciado por el GADM-Mejía. Luis Guanopatín obtuvo el primer lugar en el nombre y logotipo del parque, y recibió de premio un computador portátil; mientras que Carmen Abigail Nieto, obtuvo el segundo lugar por la designación de los nombre a las piletas, ella recibió un teléfono celular, como premio.