SALA ECU 911 - MEJÍA al servicio de la comunidad

.

El Sistema Integrado ECU 911 a través de la Sala Operativa del GAD Municipal del Cantón Mejía presta el servicio de respuesta inmediata e integral, mediante el cual se coordina la atención de los organismos de respuesta (Cuerpo de Bomberos del Cantón, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Ministerio de Salud Pública, Cruz Roja Ecuatoriana, IESS), instituciones público privadas, direcciones y Policía Municipal, para casos de accidentes, desastres y emergencias; movilizando recursos disponibles para brindar  atención rápida a la ciudadanía.

Mediante el modelo de gestión nacional a través del número único 911 la Sala Mejía recibe la ficha de emergencia desde ECU Quito donde sus operadores coordinan con los organismos de respuesta locales despachando los recursos necesarios y generando Puntos de Comando en el sitio del incidente para la coordinación directa de la emergencia.

Otro mecanismo que utiliza la Sala ECU - Mejía para dar atención oportuna es a través de las cámaras de video vigilancia implementadas a escala cantonal (48 cámaras), donde los operadores trabajan 24 horas, los 365 días del año en horarios rotativos, identificando cualquier tipo de incidente que se suscite en el perímetro contemplado mediante las cámaras.

Es importante recalcar que dentro de la Sala ECU 911 Mejía funciona la Sala de Crisis donde se reúne el Comité de Emergencia Cantonal para identificar, analizar y resolver problemas operativos relacionados con la atención y asistencia poblacional.

Recuerda si tienes alguna emergencia comunícate a los números 911 o al 3945150.