Ministerio de Educación inauguró obra en Machachi

Hoy jueves 12 de octubre se inauguró la Unidad Educativa del Milenio 11 de Noviembre, ubicada en el barrio Tahuachi, en la ciudad de Machachi.

El acto oficial contó con la presencia del Ministro de Educación, Fander Falconí; el Alcalde de Mejía, Ramiro Barros; el Vicealcalde, Juan Carlos Guanochanga; la Directora Distrital de Educación 17D11 Mejía-Rumiñahui (E), Ana Chamorro, la Rectora de la Escuela del Milenio 11 de Noviembre, Rocío Pérez; la Presidenta de Acción Social, Giovanna Velásquez; entre otras autoridades cantonales, estudiantes, docentes, personal administrativo y padres de familia.

El Ministro de Educación, Fander Falconí, manifestó que la consecución de esta obra implica un trabajo coordinado directamente con la Alcaldía, y agradeció al Ec. Ramiro Barros, por ser partícipe de esta transformación educativa en el cantón Mejía. Para este proyecto la Alcaldía entregó el terreno, dotó de servicios básicos (agua potable y alcantarillado), mejoramiento de vías e implementación de ruta de transporte público.

Este nuevo plantel educativo tiene una capacidad para recibir a 1.700 alumnos(as,) en las jornadas matutina y vespertina. Cuenta con instalaciones adecuadas de acuerdo a las necesidades de los estudiantes y está equipada con 30 aulas, cuatro laboratorios, cuatro espacios para recreación y deporte, biblioteca, sala de profesores, área administrativa y bar.