Acción Social festejó a mamá

La institución realizó el agasajo a las madres del cantón Mejía y el festejo fue enfocado a los grupos de atención prioritaria, con eventos de riqueza cultural y social.

“Les extiendo este homenaje para decirles que son la muestra perfecta del amor eterno y nuestra más dulce compañía. Bendiciones madres del cantón Mejía", estas fueron las palabras que la señora presidenta de Acción Social, en su mensaje para honrar y conmemorar el Día de la Madre.
Los festejos fueron variados y se enfocaron en agasajar a los grupos de atención prioritaria, que son parte fundamental del trabajo social que realiza la institución. Los 18 grupos del adulto mayor en las ocho parroquias de Mejía recibieron su homenaje todos los días de la semana del 7 al 11 de mayo del 2018. Los eventos tuvieron música, alegría, baile y un pequeño compartir; el grupo musical Kawsay fue el encargado de encender los diferentes agasajos.
El grupo de personas con discapacidad que son atendidas por la institución también tuvo su homenaje por parte del proyecto Discapacidad, Atención en el Hogar y la Comunidad; quienes festejaron con música en vivo, un refrigerio en un tiempo muy ameno. Una parte importante fue la entrega de ayudas solidarias para las madres que asistieron a esta celebración, quienes fueron beneficiadas con raciones alimenticias por parte de Acción Social manteniendo su labor solidaria con las personas más necesitadas.
Acción Radio y TV Online también homenajearon a las madres del cantón Mejía con una programación especial. El viernes 11 de mayo, desde la mañana con mensajes especiales para las madres, música en vivo y el evento realizado en la tarde que contó con la gran participación de Grace Carrillo, quien prendió la fiesta para las madres que disfrutaron desde cualquier lugar gracias a la transmisión del festejo por redes sociales.
Continuando la celebración de Acción Social para las madres, el sábado 12 de mayo se realizó el evento Comparte en familia nuestra celebración a las madres. Evento que contó con música, teatro, danza, grupo de mimos y diferentes expresiones escénicas llenas de valores familiares que divirtieron al numeroso grupo de personas presentes. Aquí se contó la presencia de la presidenta Giovanna Velásquez, quien dio su mensaje de felicitación a las madres presentes; además el Ec. Ramiro Barros, alcalde de Mejía, entregó plantas orgánicas.