Machachi tiene una vía de primera

Terminó la ejecución del proyecto de regeneración de la av. Pablo Guarderas. Esta es una de las obras emblemáticas construidas por la Alcaldía del Ec. Ramiro Barros.
Los trabajos que corresponden a la obra civil, contratada por el GAD Municipal, están cumplidos al 100% (calzada, aceras, parterre, cámaras de transformación, luminarias y paradas de buses).
Uno de los elementos a resaltar es la disminución del ancho del parterre antiguo, para dar mayor longitud a las veredas, pensando en la inclusión de personas con discapacidad. En las aceras se colocó dos tipos de adoquín: ornamental y podotáctil (alerta y guía); mientras que en la calzada se utilizó el holandés. Adoquines que cumplen todas las normas establecidas para este caso.
En el actual parterre se sembró vegetación ornamental baja (Duranta, Salvia, Margaritas y Manzanillos) y árboles decorativos (Cepillos y Cucardas).
La regeneración contempló el soterramiento de cables, para brindar una nueva imagen y no contaminar visualmente el paisaje. Hasta el cierre de esta edición, se cumplió el trabajo de la Empresa Eléctrica Quito, a la espera de la intervención de las empresas de telefonía y telecomunicaciones.
En lo que tiene que ver al alumbrado se instalaron 130 luminarias: 69 de 11 metros de altura para calzada; y 61 de 9 metros para aceras. También se ha implementado ocho paradas de buses, para brindar comodidad y seguridad a los usuarios del transporte público.
En los próximos días, una vez finalizados todos los trabajos, se procederá a realizar la recepción provisional de la obra.