Mejía en la mira del sector turístico del Ecuador

II Workshop de promoción turística

El Gobierno Municipal de Mejía impulsa el Plan de Marketing de la Dirección de Desarrollo Económico y Productivo para posicionar el destino Mejía, Valle de los 9 Volcanes, como el más óptimo a escala nacional.
El pasado 4 de mayo se desarrolló el II Taller de Trabajo Intensivo o Workshop de promoción turística, en el Hotel Casa Sakiwa de la ciudad de Machachi.
El objetivo principal es generar oportunidades comerciales a través del acercamiento y negociación directa entre los canales de turismo nacionales, en base a una rueda de negocios en la que más de 20 prestadores de servicios turísticos de Mejía presentaron su oferta a aproximadamente 20 empresas operadoras de turismo de Guayaquil y Quito. De esta última también participaron 10 representantes de establecimientos de la Asociación de Hostales de La Mariscal.
Las más de 40 empresas participantes tuvieron entre sí, un aproximado de 400 reuniones en las que varias operadoras turísticas se comprometieron a incluir en su oferta de paquetes turísticos al destino Mejía.
Este trabajo no sólo beneficia a las empresas participantes, sino que dinamiza la economía turística de todo el cantón. Las ventajas -en proyección- podrían extenderse al total de establecimientos relacionados con la oferta turística que son más de 230, según datos actuales.
Adicionalmente, las 20 personas representantes de las empresas operadoras de Quito y Guayaquil realizaron un recorrido de familiarización en siete lugares de alojamiento, cuatro restaurantes y tres atractivos turísticos, es decir, un total de 14 establecimientos.