Primera Sala de Velaciones Municipal

Espacio público construido por la Alcaldía del Ec. Ramiro Barros. Cuenta con todos los servicios y está ubicado en la calle Del Hogar (norte del Cementerio General de Machachi).

El jueves 17 de mayo del 2018, con la asistencia de representantes de la comunidad de Machachi, del vicealcalde Juan Carlos Guanochamga, así como las presidentas de los gobiernos parroquiales de Tambillo y Aloasí, se realizó la inauguración de esta importante obra. El padre Freddy Yépez, párroco de la ciudad, celebró la ceremonia de bendición del lugar.
Es la primera Sala de Velaciones Municipal, concebida y construida como tal, en esta ciudad. La entrega a la comunidad y la inauguración oficial la realizó el Ec. Ramiro Barros, alcalde de Mejía. Esta, sin duda, es una obra más que habla de la visión de quien dirige este cantón.
Este proyecto es un nuevo servicio que el Municipio pone a disposición de la comunidad. “Todas las obras que hemos construido en el cantón son de calidad, bonitas y como se merece nuestra gente, no es cualquier cosa hecha al apuro. Me siento orgullo de haber concretado muchas obras, durante estos cuatro años. Tenemos que seguir avanzando y constituirnos en una ciudad moderna, diferente, competitiva… y así lo estamos construyendo junto a ustedes. Palabra cumplida…”, dijo emocionado el alcalde Barros.
La capacidad de la sala de velaciones es de 180 personas sentadas y cuenta con una capilla ardiente y el mobiliario necesario (sillas). El proyecto se complementa con: área de cocina-cafetería; baterías sanitarias (hombres – mujeres – personas con discapacidad); ingreso peatonal y parqueadero público (14 vehículos); un acceso exclusivo para carroza mortuoria; sala preparatoria del cadáver, previo a la velación; y  jardines.
Las personas interesadas en hacer uso de estas nuevas instalaciones deberán acercarse a la Municipalidad, a la oficina de la Dirección de Servicios Públicos, a realizar el respectivo trámite.