Moderna planta de tratamiento de agua potable

El jueves 24 de mayo del presente año se dio inicio al funcionamiento de la planta compacta modular para tratamiento y dotación de agua potable de la Junta de Agua El Chaupi, luego de haberse efectuado los ensayos necesarios.
La Alcaldía ha invertido alrededor de USD 67.500, para la dotación de esta planta. Además, se cuenta con el apoyo y el asesoramiento técnico de la Epaa-Mejía,EP.
La planta está construida en acero inoxidable de 110 mm de espesor, de tal forma que está en capacidad de tratar 10 litros por segundo de agua cruda, que puede contener sustancias orgánicas o partículas inorgánicas desde su captación. Cumple con las siguientes características: precloración, aireación, filtración, retrolavado, desinfección, almacenamiento, regulador de caudales. La planta fue construida por la compañía INTAL, que cuenta con 20 años de experiencia en el mercado.
Beneficia actualmente a 2.000 usuarios, con capacidad proyectada para abastecer a 3.000 personas, quienes tienen la responsabilidad de cuidar esta planta, porque con ella todos podrán beber agua limpia, de calidad y saludable.
Este trabajo tiene un gran valor no solo por la inversión realizada, sino por el componente social y valor humano de quienes reciben, porque se provee de salud y bienestar a los moradores de la parroquia El Chaupi.
En días posteriores, la Municipalidad de Mejía entregará esta obra oficialmente a los moradores y a la  Junta de Agua Potable  El Chaupi.