Mejía crece en agua potable y alcantarillado

El alcalde del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Mejía, Eco. Ramiro Barros, junto al concejal Dr. Juan Carlos Guanochanga; gerente general de la Epaa-Mejía,EP; y  moradores recorrieron los trabajos de colocación de la tubería de alcantarillado en la calle La Unión, de los barrios Chanizas y San José de Tucuso, de la ciudad de Machachi. Además, hizo la entrega oficial de la tubería y materiales para los trabajos en ejecución.
Este trabajo de alcantarillado consiste en un cambio de tubería de 300 mm de asbesto cemento a PVC, en una extensión de 1.294 metros, desde la calle Nueva España hasta la General Rumiñahui, con una inversión de USD 43377,15, beneficiando alrededor de 4.500 personas del sector. Además de la colocación de la tubería, se realizan las acometidas domiciliarias y la construcción de pozos de revisión.
Este sector contaba con alcantarillado de poca capacidad hidráulica, la  misma que colapsaba debido al crecimiento poblacional, situación que podía constituirse en focos de infección y desembocar en problemas de salubridad.
Uno de los grandes retos planteados por el alcalde Barros es incrementar la calidad de vida de los habitantes preservando su bienestar y salud. Este es el mejor ejemplo de cómo es posible avanzar  a mejorar la infraestructura barrial cuando hay una administración municipal comprometida con los moradores y dispuesta a cumplir su palabra.
Esta anhelada obra de alcantarillado que por años esperaron los habitantes de Chanizas y Tucuso es una realidad.
Una vez que concluyan las obras de alcantarillado y agua potable, la Municipalidad empezará con el adoquinado de toda la calle La Unión.
El proyecto de adoquinado, que ejecutará el Municipio, permitirá mejorar la infraestructura vial, las condiciones de movilidad de personas y transportistas entre las diferentes zonas de la ciudad, además de transformar la imagen de los barrios.