Construcción del colector en su III fase

Se realizó la construcción  del colector de alcantarillado combinado, en el barrio Santa Rosa de los Molinos. Esta intervención permite llevar los grandes caudales de aguas lluvias y aguas servidas provenientes de  los sectores de Machachi y parte de Aloasí, mejorando las condiciones hidráulicas de la zona.
Comprende colectores de tubería de PVC de 1.200 mm, seis pozos de revisión, conexiones domiciliarias, descargas. La tubería que se está colocando es de PVC de 1.200 milímetros de diámetro, en una extensión de 432 metros, lo que conlleva una inversión de alrededor de USD 150.000. Este proyecto está en su  tercera y última fase, la cual termina con la descarga final.
Con esto se da  por terminado el rompimiento de tuberías y malos olores; quedaran como capítulos del pasado, con el reciente instalado sistema de dicho colector de alcantarillado. Además, mejora la imagen urbana y la disminución de los niveles de contaminación de los ecosistemas.
Una vez que se terminen las obras de alcantarillado, el Municipio tiene previsto iniciar con los trabajos de bordillos y adoquinado de la calle principal.
La Alcaldía de Mejía, a través de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del Cantón Mejía planifica año tras año la construcción de nuevos proyectos de alcantarillado y agua potable, que permiten mejorar la vida de más mejienses a largo plazo.
Así, la actual Administración Municipal demuestra su compromiso permanente en aportar al bienestar de los habitantes de Mejía, mediante una atención oportuna de sus necesidades y la dotación de un sistema de alcantarillado con todas las características técnicas necesarias para afrontar los fuertes inviernos.
Por lo que insistimos a la ciudadanía que evite arrojar basura y escombros a los sumideros y quebradas;  la colaboración es compartida. Juntos evitaremos acumulación de agua.