Alcaldía publicó Monografía de Mejía

El viernes 31 de agosto del 2018, se realizó la presentación de la obra histórica Monografía del Cantón Mejía, escrita en 1941, por el profesor Segundo Miguel Salazar Escobar (+).

El alcalde Ramiro Barros presidió el acto de presentación, desarrollado en la Sala de Sesiones del Palacio Municipal de Mejía, al que asistieron autoridades civiles, militares, de Policía, culturales y educativas; familiares del autor de la obra y público en general. “Esta noche es histórica y sabemos que estamos contribuyendo con la historia y cultura de nuestro cantón. Y sobre todo reconocer el trabajo académico de este ilustre hijo de nuestra tierra, don Segundo Salazar. Mi gratitud a todos quienes se sumaron a este importante proyecto editorial, pero de manera especial mi reconocimiento y abrazo fraterno a los familiares del autor de la Monografía”, manifestó el Alcalde.

Han transcurrido 77 años y esta Alcaldía dirigida por Ramiro Barros tomó la decisión de publicar esta Monografía del Cantón Mejía. Para ello, se realizaron los acercamientos necesarios y se mantuvieron reuniones con familiares del autor y representantes de la Casa de la Cultura Extensión Mejía, Centro Panamericano de Estudios e Investigaciones Geográficas y los editores Ramiro Caiza y Sergio Escobar.

Esta obra, ahora será un documento de consulta para niños, jóvenes y  adultos, que estará en las bibliotecas de todas las unidades educativas del cantón, en las bibliotecas municipales de todas las parroquias, así como en centros de investigación y academia. Ya no será un documento que al ser único ejemplar estaba guardado en la Biblioteca General de Machachi.