Cuerpo de Bomberos presenta vehículo de intervención rápida

Con una inversión de USD 243.000, el Cuerpo de Bomberos del cantón Mejía presentó a la ciudadanía el nuevo vehículo de intervención rápida. Este nuevo automotor se lo adquirió como una necesidad imperiosa para salvar vidas, atender emergencias y extinguir incendios, rescate, salvamento y primeros auxilios.

Está implementado con tecnología de punta, bajo normas internacionales NFPA; le permite acceder a lugares de difícil ingreso, posee una poderosa bomba contra incendios, capacidad de 400 galones de almacenamiento, tracción 4x4, doble cabina, herramienta versátil para el control de incendios forestales y estructurales. Adquirido para brindar un servicio eficiente a la comunidad, en menor tiempo de respuesta para velar y cuidar vidas y los bienes de nuestro cantón, la inversión incluyó la capacitación de operadores para su conducción y utilización, y así poder aprovechar todas las bondades del vehículo, el mismo que se encuentra operativo para el servicio a la comunidad.

Ramiro Barros, alcalde de Mejía, presidió este acto, donde enfatizó el proceso legal para la adquisición del automotor, el respeto a las formalidades y la transparencia total en la gestión, el mismo que fue importado directamente desde México, y recalcó que el “vehículo está íntegramente equipado y dispuesto para su operatividad de manera inmediata”.

Cabe mencionar que el Cuerpo de Bomberos está en permanente actividad en procura de salvar vidas y precautelar en su campo la seguridad ciudadana y de la naturaleza; es parte del GAD Municipal de Mejía y actualmente su jefe es el comandante Gabriel Conde. “Esta nueva unidad brindaremos respuesta en el menor tiempo al llamado de emergencias de la ciudadanía”, reiteró.

Este emotivo acto se desarrolló el viernes 17 de agosto del 2018, en los bajos del Palacio Municipal, al cual se dio cita una importante cantidad de público para dar testimonio del evento. Sin lugar a dudas, este hecho constituye una importante gestión para beneficio ciudadano.