Proyecto de agua Puichig

Nos proyectamos para contar con agua potable para más de 50 años, con caudal de 400 l/s del proyecto Puichig.

Humberto Cholango, Secretario Nacional del Agua, anunció públicamente el compromiso del Gobierno Nacional y la Senagua para poner en marcha la ejecución de este proyecto que dotará de agua potable a Machachi y algunos sectores del cantón, con un caudal adjudicado de 400 l/s.

Humberto Cholango, secretario del Agua, en compañía de Henry Cáceres, gerente de la Empresa Pública del Agua y otros funcionarios de alto nivel de la Secretaría Nacional del Agua (Senagua), realizaron una importante visita oficial al GAD Municipal de Mejía, donde fueron recibidos por el alcalde de Mejía  Ramiro Barros y otras autoridades locales, el viernes 17 de agosto del 2018.

Tan honrosa presencia hizo posible conocer de manera expresa y clara, el compromiso de Lenín Moreno Garcés, presidente Constitucional de la República y del Gobierno Nacional a través de la Senagua, el financiamiento para poner en marcha la ejecución del gran Proyecto Puichig, que dotará de agua potable a Machachi y algunos otros sectores del cantón, con un caudal que se encuentra adjudicado en 400 litros por segundo, con una inversión de USD 6’163.000, el mismo que será activado en lo que denominan la Segunda Canasta del Plan Nacional Misión Agua Segura.

Humberto Cholango fue enfático en señalar la importancia que significa la dotación de los servicios básicos a la ciudadanía, en procura de brindar una vida digna y sana; entre tanto, Ramiro Barros, alcalde de Mejía, expresó el público agradecimiento a Senagua por la entrega del equipo de laboratorio para análisis del agua potable, hecho ocurrido hace meses atrás y sobre todo por la apertura a su gestión tendiente a  conseguir el financiamiento de este proyecto de agua potable, que garantizará mantener continuamente este servicio por un lapso de 50 años.

En este acto, Henry Cáceres, gerente de la Empresa Pública del Agua hizo la entrega del informe de Análisis, Recomendaciones y Conclusiones para la elaboración del Plan de Mejoras del GAD Municipal de Mejía en referencia al sistema de agua, y las certificaciones de capacitación a representantes de algunas juntas administradoras de agua potable del cantón Mejía.