Alcaldía impulsa capacitaciones

Apoyar al desarrollo económico de los emprendedores mejienses ha sido una constante de trabajo de la actual administración municipal.

La Alcaldía de Mejía, con el propósito de impulsar el desarrollo económico del cantón, ejecutó el proceso de capacitación teórico–práctico de serigrafía y sublimación, para desarrollar e implementar procesos formativos que contribuyan a la generación de autoempleos.

Esta capacitación se la dictó en tres grupos de 25 personas, cada uno, durante el mes de agosto del 2018, en el Ágora Municipal.

Los 75 emprendedores mejienses participaron en este taller de forma gratuita.  Los asistentes aprendieron y practicaron diferentes formas de tensar mallas, colocar la emulsión, impresión y fijación de artes, aplicación de pintura y sublimación en camisetas, jarros, bolsos, papel, madera, entre otros.

Este taller fue organizado por la Dirección de Desarrollo Económico y Productivo y cuenta con el aval académico de la Secretaría Técnica de Capacitación y Formación Profesional.

Una vez finalizado el taller, los participantes recibieron un certificado de aprobación y tuvieron la oportunidad de mostrar sus trabajos en una feria donde el público pudo conocer y adquirir sus productos.