COPRODEM genera espacios de inclusión para la juventud

El nuevo Parque Ecológico, ubicado en la parroquia Alóag, fue el escenario propicio para el desarrollo del Tercer Encuentro de Jóvenes Mejienses.

El sábado 18 de agosto del 2018, se desarrolló un nuevo encuentro cantonal con 45 jóvenes representantes de las diferentes parroquias de Mejía. El objetivo de esta actividad fue fomentar la participación e inclusión de ellos en la sociedad, haciendo uso de sus derechos.

Durante el encuentro se generaron espacios de reflexión conjuntamente con el alcalde Ramiro Barros, quien destacó la importancia de la participación de nuestros jóvenes en la construcción de políticas.

Como resultado se conformó el nuevo Consejo Consultivo de Jóvenes, que trabajará los dos próximos años, para que sus proyectos y propuestas sean escuchados y tomados en cuenta.

45 jóvenes de: Machachi, Alóag, Tambillo, Uyumbicho y Manuel Cornejo Astorga (Tandapi) recibieron la bienvenida a este encuentro por parte de Fabricio Carrera, representante de juventudes ante el Coprodem, quien resaltó la inclusión en cada una de las parroquias como jóvenes actores estratégicos del desarrollo local.

La jornada se complementó con actividades recreativas que fortalecieron el conocimiento y compromiso de trabajo en favor de cada una de las parroquias.

El encuentro fue organizado por el Consejo Cantonal para la Protección de Derechos del Cantón Mejía (Coprodem), con el apoyo de la Alcaldía.