Gestión Ambiental del Municipio rescató ave silvestre

Jueves, 30 de abril del 2020

En las últimas semanas en algunas ciudades del país y el mundo se ha vuelto común el avistamiento y visita de especies silvestres, por el aislamiento humano.

En días anteriores en las inmediaciones del Palacio Municipal, personal de la Dirección de Gestión Ambiental rescató un halcón (Falco Sparverius) que se lo conoce como Quilico. Este pequeño ejemplar se encontraba desorientado, con muestras de hipotermia y debilidad, por falta de alimento. Se cumplió con el protocolo de chequeo físico, donde se determinó que no presentaba novedades, que pusieran en riego su vida.

Por tratarse de una especie silvestre se procedió a coordinar con Policía Ambiental para su entrega y traslado a la Fundación Tueri.