Especialistas médicos brindarán guía en conjunto con Alcaldía

Jueves, 30 de abril del 2020


Este jueves 30 de abril, el GAD Municipal de Mejía y el Centro de Salud Machachi del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional, para promoción y difusión de la salud.

En medio de la emergencia sanitaria, la ciudadanía no ha podido acceder a consultas médicas, por lo que el IESS pone a disposición de los mejienses, consulta médica en sus 8 especialidades, a través de las redes sociales de la Alcaldía.

El alcalde del cantón Mejía, Abg. Roberto Hidalgo y el Director del Centro de Salud, Dr. Rafael Guerrero, suscribieron el convenio y resaltaron el proyecto como un aporte para la comunidad que debe permanecer en casa, debido a las medidas de aislamiento social.

La guía médica se transmitirá los días lunes y miércoles, a las 15:00, a través de la página de Facebook Alcaldía de Mejía, en donde la ciudadanía podrá interactuar con los especialistas, de acuerdo a los temas propuestos.

Además del personal médico del IESS, se contará con especialistas de la Fundación San Pedro Claver, con la que también se firmó un convenio de cooperación.