Trabajamos por el bienestar animal

Jueves, 30 de abril del 2020

La Unidad de fauna urbana del GAD Municipal, conjuntamente con la Unidad de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional, realizó un operativo para verificar una denuncia sobre agresión y maltrato animal en el barrio Güitig Alto, de Machachi.
En la inspección médica constataron que el can presentaba laceraciones y un corte en el hocico, por lo que se encontraba adolorido.
Las lesiones no fueron causadas por agresión con un martillo, como mencionaba la denuncia. El dueño de la mascota aceptó que lo reprendió con un cinturón y la hebilla, por causar daños a las gallinas de sus vecinos.
Además, se evidenció que el animal presenta un estado de desnutrición y que lo tienen amarrado, alterando las cinco libertades del bienestar animal.
En este caso, se sancionó con el cumplimiento inmediato de las recomendaciones emitidas por la Unidad de Fauna Urbana a la Comisaría Municipal, para dejar un precedente sobre maltrato y bienestar animal, en el cantón.