Iguana fue rescatada y entregada a Fundación Tueri

Martes, 26 de mayo del 2020

Una iguana verde fue rescatada, la mañana del martes 26 de mayo en la cabecera cantonal. Un comerciante machacheño la puso en manos de la Dirección de Gestión Ambiental, luego de encontrarla en su camión que venía con carga de alimentos desde la Costa ecuatoriana.

A través de la Unidad de Fauna Urbana del Municipio, se coordinó con la Unidad de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional para trasladar a la iguana a la Fundación Tueri de la Universidad San Francisco de Quito, en donde evaluarán su estado de salud y posteriormente la reintegrarán a su hábitat natural.

La iguana verde es una especie diurna y terrestre que se alimenta de hojas ricas en proteínas, frutas y flores y que reposa generalmente sobre las copas de los árboles, en provincias como Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Guayas, El Oro y Esmeraldas.